- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
GPP inicia asambleas para conformar 
consejos populares de cultura en Mérida


Con miras a la conformación de los Consejos Populares de Cultura del estado Mérida, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar realizará este viernes 19 de julio a las 3:00 de la tarde la primera asamblea estadal de cultores y trabajadores de la cultura en la Casa Bosset, en el municipio Libertador de la entidad.

La asamblea permitirá el levantamiento de un diagnóstico de la actividad cultural y la evaluación de la participación de organizaciones de base en el quehacer cultural merideño, informó este miércoles Aura Marín, integrante del comité promotor del GPP, sector cultura del estado Mérida.

"Estamos haciendo un llamado amplio a todos los cultores y cultoras, comités de cultura y colectivos organizados, a que participen activamente en las asambleas municipales y estadales del GPP. Estamos convocando a la conformación de los Consejos Populares de Cultura en todos los municipios", señaló.

Destacó que el GPP ha trabajado de manera sostenida en la planificación de la Asamblea Nacional del sector cultura del GPP, pautada para el sábado 20 de julio en Caracas donde asistirán 30 delegados merideños.

"Es un llamado que está haciendo la camarada Blanca Eekhout con la intención de que con participación de todos los estados sea evaluada la actividad cultural del GPP a escala nacional", acotó.

La metodología, explicó, es la realización de mesas de trabajo municipales en las cuales se impartirán lineamientos en la asamblea estadal de este viernes 19 de julio. 

Aspectos socioproductivos, socio económicos, laborales y de seguridad social, entre otros, serán abordados en las asambleas.

Lourdes Contreras, miembro del comité promotor para la conformación de las asambleas populares del GPP, explicó que siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el GPP trabaja junto al poder popular en la construcción del estado comunal.

Indicó que a escala municipal se ha trabajado en el diagnóstico y formulación de propuestas para la Ley Orgánica de Cultura.

AVN