- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Estudiantes de Medios Audiovisuales realizarán casting



La convocatoria es abierta para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes sólo deben asistir con entusiasmo y ganas de vivir una experiencia única dentro de la producción de cortometrajes que harán en la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA

Para este sábado19 de enero en las instalaciones de la Casa Bosett se realizará, entre las 9 y 5 de la tarde, el casting que permitirá la selección de los actores que participarán en la producción de 25 cortometrajes que producirán los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes.

La actividad estará abierta al público en el horario establecido por los organizadores del casting los bachilleres José Gregorio Torres, Jeremy Laurent y Abilio Salmerón, quienes junto a otros estudiantes harán la clasificación del personal que aspiran a tomar en cuenta para sus trabajos académicos. En tal sentido, el bachiller Torres precisó que están en la búsqueda de personas de diversos aspectos, entre ellos, niñas y niños entre los 8 y 17 años, mujeres y hombres de cualquier edad a los que invita ya que no tienen límite de edad. “El casting es abierto al público en general, todos pueden asistir, y una vez seleccionados serán parte del elenco de los 25 cortometrajes de ficción que producirán los estudiantes de Medios Audiovisuales”.

Resaltó el estudiante universitario, la importancia que reviste la asistencia de la población merideña, pues a su juicio es una manera directa de colaborar con la formación académica de los estudiantes y les permite a los participantes vivir una experiencia dentro de lo que es el mundo del cine. “La invitación está abierta, será una experiencia bonita para ellos, así como para nosotros pues nos permitirá la práctica, será un proceso de aprendizaje mutuo que no limita, ya que todos tenemos habilidades para la actuación, o bien también se puede asistir simplemente por el deseo de participar y vivir esa experiencia”.

Aclaró Torres que quienes queden seleccionados como posibles actores tendrán que hacerlo como una contribución voluntaria, ya que por ser cortometrajes de producción estudiantil no cuentan con recursos económicos para cancelar honorarios. “Somos estudiantes y por eso buscamos personas que quieran compartir y participar de nuestra formación académica, no hay pago, pero la actividad promete un buen momento y una experiencia que será registrada mediante un certificado y el video que les acreditará como actores de un cortometraje, lo que será un punto de apoyo para su portafolio, y así puedan acumular actividades y currículo para un futuro”.

En cuanto a las temáticas a ser tratadas en los cortometrajes, señaló que los estudiantes tienen de todo un poco, es decir, terror, amor, fantasías, vida real. “Es un campo abierto que no limitará a las personas a participar en el casting, por eso necesitamos de la presencia de niños, adultos y personas de la tercera edad, de contextura delgada, gorda, blancas, morenas. No hay limitaciones, solo para los menores, quienes deberán asistir con sus representantes legales”.

Prensa Ula / Yasmira Carrasquero