- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
PDVAL combate precio especulativo del pollo en Mérida



La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, (PDVAL) en Mérida ha vendido tan solo en dos días tres toneladas de pollo a precio regulado en Gaceta Oficial en diferentes jornadas de venta a puerta de camión, a fin de combatir  la ola especulativa que hay en torno a este  rubro.
 
El miércoles 16 de enero y el jueves 17, se realizaron operativos especiales de venta de pollo al precio de 15,61 bolívares el kilo, en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, dando un duro golpe a los especuladores que han llegado a comercializar el producto hasta cinco veces más que el precio establecido. Hasta ahora unas mil 500 personas se han beneficiado.
 
Usuarios como William Martínez, habitante del sector Chamita del municipio libertador, han manifestado su agradecimiento “Es excelente que hagan estas ventas dentro de las comunidades; hay acaparamiento de pollo y están abusando con los precios y aquí lo podemos comprar a precio justo gracias a PDVAL y a las políticas agroalimentarias del gobierno”.
 
La estatal de alimentación también garantiza el expendio de pollo en los siete PDVALes de la entidad merideña y continuará realizando estos operativos en las diferentes plazas de la entidad, a fin de continuar garantizando la Seguridad Alimentaria en la región andina. 
 
Ingrid Castellanos / Oficina de Gestión Comunicacional