- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Fundecem diseña proyectos culturales para la entidad



La nueva gestión cultural  de la Mérida socialista que lidera  el gobernador Alexis Ramírez está presente en todas las comunidades, gracias al trabajo de la Fundación  para la Cultura del estado (Fundecem), afirmó el presidente de esta institución, Pausides Reyes.

Explicó, que este sábado 19 de enero, se impartirá un taller itinerante  sobre formas rítmicas y populares venezolanas de cuatro y percusión, dictado por el facilitador Divaldo Marín, para la comunidad de El Vallecito, a partir de las 9:00 de la mañana, en la cancha techada del sector.

“Esta actividad es organizada por la Unidad de Artes Auditivas, cumpliendo con las políticas que en materia de fortalecimiento y desarrollo cultural  promueve el Ejecutivo regional,  manifestó Reyes.

Aseguró, que en Fundecem se  desarrolla una intensa programación cultural, recreativa y formativa, con la finalidad, no solo de  fortalecer y difundir el acervo cultural local, regional y nacional, sino también para ejecutar los programas y proyectos que en esta materia  adelanta el Gobierno nacional.

De esta manera, dijo, en mayor grado ofrece a las nuevas generaciones la posibilidad de formarse artísticamente, recrearse, disfrutar y perseverar en lo más significativo de su acervo cultural, y así  cumplir con las políticas emanadas por el presidente Hugo Chávez, para ofrecerle al pueblo la mayor suma de felicidad.

 Prensa OCI/ Maité Briceño