- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Terminal de rutas cortas en Ejido conectará 
transporte público con red Trolebús



Un 75% de avance físico lleva la construcción de un terminal de rutas cortas en la ciudad de Ejido, en el municipio Campo Elías de Mérida, llevada a cabo por la empresa estatal Trolebús Mérida (Tromerca).

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio para el Transporte Terrestre, el terminal se construye en las adyacencias del Trolebús, lo que permitirá conectar a este sistema de transporte superficial con la red de transporte público de las ciudades de Mérida, Ejido y poblaciones vecinas de otros municipios.

Miguelángel Rojas, presidente Tromerca, anunció que esta obra ha generado alrededor de 102 empleos directos y 62 indirectos. Asimismo, este terminal beneficiará a unos 82 mil usuarios al día, una vez estén en funcionamiento las líneas 1 y 3 del Trolebús en horario extendido.

"Nuestro objetivo es brindar el servicio de transporte público masivo de forma cómoda, segura y a tiempo, mediante la operación permanente y efectiva del sistema; modernizando, adecuando y ampliando los espacios físicos y operacionales, para consolidar la red de transporte masivo del área metropolitana de Mérida", manifestó.

Se espera que esta obra del Gobierno Bolivariano Nacional sea inaugurada en el primer trimestre de 2013 para beneficio de los habitantes de la entidad.

AVN