- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Eventos enmarcados en la Feria del Sol 
deben cancelar sus respectivos impuestos



La Alcaldía de Mérida  a través  del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), tal y como lo establecen las ordenanzas municipales en lo que a recaudación de impuestos se refiere, es el ente encargado del cobro de los obligaciones tributarias durante los eventos efectuados en la Feria del Sol.

En tal sentido, Alexander Molina, gerente de esta dependencia municipal; señaló que para ello se designó a un grupo de funcionarios adscritos a esta gerencia con la finalidad de prestar el servicio en cada uno de los operativos que se llevarán a efecto, desde la coronación de la reina hasta la última corrida de toros.

Asimismo, el funcionario municipal señaló que dicha recaudación municipal está contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal como parte de las facultades que se le confiere a los municipios, por lo que espera que en esta edición ferial no se repitan infortunados episodios de ilegalidad que en el pasado impidieron a la administración municipal la recaudación tributaria debido a la injerencia del Ejecutivo regional.

Para finalizar, Molina hace un recordatorio al colectivo merideño para que se dirijan a las taquillas de recaudación del Samat  que funcionan en la sede de la Alcaldía del municipio Libertador, en horario corrido de 8 a.m. a 3 de la tarde, para que continúen cancelando sus impuestos, aprovechando el beneficio que por instrucciones del alcalde Léster Rodríguez ha otorgado con un descuento del 20 y 15%  en sus respectivos pagos.

(Prensa Alcaldía municipio Libertador)