- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Emprendedores y emprendedoras del municipio 
Robert Ramos entregó 27 microcréditos por más de 200 mil bolívares



*** Las personas favorecidas con los microcréditos desarrollan varias actividades económicas como peluquerías, taller de coste y costura, pastelerías, bodegas, taller de bicicletas, restaurantes, panaderías, herrería, papelería, alimentos, comercios, fábrica de helados, entre otros

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani

Adela Lozada

Foto: Cindye Molina

Dando cumplimiento a los compromisos asumidos a lo largo de estos cuatro años de gestión, el alcalde socialista del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos, entregó un total de 27 microcréditos a mujeres y hombres que se desempeñan económicamente en diferentes áreas de trabajo en  las siete parroquias de la jurisdicción adrianista.

La entrega se llevó a cabo en el programa radial ´Buenos Días Vigía´ desde el Centro Cultural Mariano Picón Salas, en donde el alcalde estuvo en compañía de Guido Molina, presidente del Instituto de Desarrollo Económico del municipio Alberto Adriani (Idemaa), ente con el cual se logró el financiamiento respectivo.


Destacó el alcalde que desde el inicio de su gobierno revolucionario trabajaron en función de reactivar al Idemaa para aportarle ayuda a las familias del municipio adrianista, con la creación de proyectos, asesoramientos y orientaciones a los consejos comunales.


236 mil 600 bs

Explicó el alcalde que esta es la primera entrega de microcréditos y los mismos alcanzan la cifra de 213 mil 600 bolívares, con una tasa de interés del 1% mensual, 12% anual, con dos meses de gracia, esto con el fin de brindarle oportunidades y beneficios económicos a las familias emprendedoras de las siete parroquias del municipio Alberto Adriani.


Señaló que las personas favorecidas con los microcréditos desarrollan varias actividades económicas como peluquerías, taller de coste y costura, pastelerías, bodegas, taller de bicicletas, restaurantes, panaderías, herrería, papelería, alimentos, comercios, fábrica de helados, entre otros; enfocadas en generar la producción en favor del crecimiento económico.

“Nos sentimos muy contentos por esta primera entrega que alcanza un monto de 213 mil 600 bolívares en una primer fase, pues buscamos que todos los meses podamos entregar estos microcréditos teniendo presente la responsabilidad de que los emprendedores y emprendedoras cancelen los intereses a tiempo. De esta manera cumplimos con una de las políticas de la alcaldía, con la que fueron seleccionados 27 personas entre hombres y mujeres para financiarles hasta un máximo de 10 mil bolívares, aunque en algunos casos pudiera llegar  15 mil”, resaltó el alcalde quien le deseó el mayor de los éxitos a estas familias emprendedoras.

Precisó que esta es una obra más del Gobierno municipal a través del Idema en articulación con los equipos políticos parroquiales del Psuv y el poder popular por medio de los consejos comunales. “Compromiso asumido, compromiso cumplido, vamos a seguir trabajando en función de beneficiar al mayor número de familias emprendedoras que asuman con responsabilidad trabajar en los beneficios que da la revolución bolivariana en el municipio Alberto Adriani”.

Emprendedores agradecidos

Marleny Pérez, habitante de la parroquia Rómulo Betancourt, agradeció el aporte pues con ello podrá ayudarse con el taller de coste y costura, “gracias a nuestro Presiente Chávez porque con él y articuladamente con el gobierno Regional y Municipal nos llegan estos beneficios. Al alcalde Robert Ramos que siempre está presto a colaborar con las personas que más lo necesitan”.

Silvano Suárez, de la parroquia Rómulo Gallegos, quien recibió el crédito para venta de alimentos expresó su agradecimiento al alcalde Robert Ramos por este apoyo económico, pues a pesar de su discapacidad podrá emprender su kiosco para la venta de empanadas, “con este apoyo podré arrancar con mi venta de empanaditas y seguir apoyando a mi familia, aquí si se cumple la revolución con un alcalde que se preocupa por ayudar a su pueblo”.

Ana Belén Ortega, habitante de la parroquia Héctor Amable Mora, recibió un microcrédito para venta de alimentos, motivo por el cual agradeció a Dios primeramente, al Presidente Hugo Chávez y al alcalde Robert Ramos, “a nuestro alcalde porque día a día se preocupa por este pueblo que a veces es tan malagradecido, nuestro alcalde es chavista cien por ciento y es un hombre revolucionario que ayuda sin esperar a cambio a su pueblo y eso es lo que necesitamos en este municipio”.

María Suárez, habitante de la parroquia Presidente Páez, recibió un aporte para vender helados y empanadas, razón por la cual invitó a los vecinos del barrio La Victoria para que le compren, “gracias al Presidente Chávez y al alcalde Robert Ramos por ayudar a estas familias que como yo necesitamos un empujoncito para emprender nuestros pequeños negocios, muchas gracias”.