- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
13.902 viviendas construirá este año en Mérida la Gran Misión Vivienda



La construcción de 13.902 nuevos hogares es la meta fijada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para el estado Mérida durante 2013, informó el gobernador de la entidad andina, Alexis Ramírez.

Al ofrecer detalles sobre los alcances de una reunión que sostuvo junto a su equipo de trabajo con representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, Ramírez precisó que el Consejo Estadal de la Vivienda evaluó la distribución de dicha meta en los 23 municipios de Mérida, así como las necesidades en la entidad.

"Tenemos una metodología que se aleja de la metodología capitalista. Entendemos que el tema de la vivienda debe verse como una necesidad y no como una mercancía. Vemos la vivienda en función de su valor de uso y no en función de su valor de cambio", resaltó.

Destacó que junto a su equipo de trabajo ha diseñado una propuesta que contempla la creación de una empresa de obras públicas, que se dedicará específicamente al área de vivienda y vialidad. "Para ello hemos venido sosteniendo encuentros con Pdvsa (Petróleos de Venezuela) y el Ministerio de Transporte Terrestre, a fin de establecer convenios", señaló.

Ramírez destacó que el trabajo para el cumplimiento de la meta asignada por la GMVV se hará en coordinación con el poder popular, instancia que hasta el momento ha construido cerca de 70% del total de viviendas edificadas por la Misión Vivienda en el territorio nacional.

En cuanto al Plan de Remodelación y Ampliación emprendido por la GMVV en Mérida, Ramírez refirió que hasta ahora han sido visitadas más de 3.000 familias de las 10.000 contempladas en el programa para este año.

AVN