- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
CFG aportó Bs 30.000.000 para crear 
empresa Andina de Desechos Sólidos 



Un aporte inicial de Bs 30.000.000 dispuso el Consejo Federal de Gobierno (CFG) para la creación de la empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes) en la capital del estado Mérida, informó en rueda de prensa Alexis Ramírez, Gobernador de la entidad.

Los recursos serán destinados a la adquisición de un estimado de veinte camiones compactadores de desechos. "Esa cantidad es algo que estaremos revisando en cuanto al costo, pero tenemos estimado trabajar con 20 compactadoras, 10 camiones de mediana capacidad y contratar al personal", explicó el gobernador Ramírez.

Señaló que el recurso humano dejado en situación de desempleo luego de que la Alcaldía del municipio Libertador de Mérida no renovara la contratación a la empresa Urbaser será tomado en cuenta para su incorporación a la empresa Andes.

"A partir de abril, cuando cese el plan para la recolección de desechos coordinado por el Ministerio del Ambiente, nosotros nos ocuparemos de esa labor, el pueblo de Mérida tendrá una ciudad limpia", destacó Ramírez.

La capital del estado Mérida ha padecido fallas en la recolección de desechos sólidos luego del fin de la contratación suscrita entre la empresa Urbaser y la Alcaldía de Libertador el 12 de julio de 2012.

En consecuencia se generó la acumulación de un promedio de 150 toneladas diarias de desperdicios en la entidad, así como la cesación laboral de más de 150 trabajadores de la empresa Urbaser, situaciones a las que el ayuntamiento capital de Mérida, manejado por Léster Rodríguez (Copei y AD), no ha dado solución.

A la presente fecha el Ministerio de Ambiente en coordinación con el poder popular se ha encargado transitoriamente de la recolección y disposición final de desechos en la capital del estado Mérida.

AVN