- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Merideños marcharon en respaldo a la Revolución
 y en repudio a actos de violencia



Con una colorida movilización, en la que confluyeron banderas y consignas de respaldo a la Revolución Bolivariana, el pueblo merideño salió a las calles la tarde de este viernes en rechazo a las acciones violentas que grupos desestabilizadores intentaron llevar a cabo este jueves en la entidad andina.

La multitudinaria marcha fue acompañada por el gobernador Alexis Ramírez, miembros de su tren ejecutivo y del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Los grupos de choque, además de tratar de crear "guarimbas" y realizar saqueos, también profanaron los símbolos patrios de la República de Cuba.

"Este es un acto de desagravio, le decimos al pueblo cubano que esos encapuchados no son el pueblo de Mérida, ese es un grupo de facinerosos con intenciones golpistas dirigidos por la derecha nacional e internacional y los más oscuros intereses que atentan contra la Revolución Bolivariana y contra la Revolución cubana", expresó Ramírez al iniciar su alocución ante el pueblo.

La movilización partió desde la plaza Milla, recorrió las avenidas dos y cuatro y llegó a la plaza Bolívar de la capital merideña. En el recorrido se ondearon banderas venezolanas y cubanas como símbolo de la hermandad que une a las dos naciones caribeñas.

"No vamos a permitir que un grupo de facinerosos golpistas vengan a desestabilizar y a profanar los símbolos patrios de un pueblo hermano como Cuba, que en todas las oportunidades ha demostrado su solidaridad combativa con Venezuela", dijo Ramírez.

Recordó a los grupos minoritarios que protagonizan estas manifestaciones violentas que el Estado venezolano garantiza el derecho a la expresión y la protesta, pero no permitirá la tranca de vías, el saqueo, ni el ataque a comercios privados o bienes públicos.

"Aquí les estamos demostrando que el pueblo de Chávez, el pueblo revolucionario de Venezuela estará presto al combate en el terreno que sea. Nosotros servimos a la patria, servimos para Chávez, servimos para Fidel, servimos para el pueblo. Cuba y Venezuela son una sola bandera", expresó el gobernador Ramírez.

Al avanzar en su discurso, Ramírez saludó la presencia de los movimientos estudiantiles Utopía 78, Movimiento 86, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Partido Comunista de Venezuela: "Saludamos a los compañeros de la juventud comunista, les tendemos nuestro brazo, bienvenidos, ustedes están en este campo de batalla, el campo de Chávez y de la Revolución", expresó.

El mandatario regional confirió, en nombre del pueblo congregado, la Orden Dieciséis de Septiembre en su Primera Clase a las misiones cubanas destacadas en la entidad, por los significativos aportes del pueblo de Cuba para la consolidación de la Revolución Bolivariana.

La Orden Dieciséis de Septiembre es el máximo reconocimiento otorgado en el estado Mérida a las personas o instituciones que contribuyen y hacen valiosos aportes en beneficio de la humanidad.

AVN