- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Segunda fase de recolección de desechos mitiga focos de contaminación



La directora regional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Rosario Hurtado, presentó los resultados de la segunda fase del plan de contingencia de recolección de los desechos sólidos desplegado por el gobierno revolucionario, para mitigar los efectos de la contaminación ambiental en las áreas críticas y vulnerables del municipio Libertador, generados por la inadecuada disposición y recolección de los desperdicios.

Hurtado manifestó que hasta el presente se han recolectado más de seis mil toneladas de basura, con la participación de representantes comunales y brigadas, que han ejecutado las tareas de barrido y recogida de los desechos en las zonas más populosas, especialmente en el caso histórico de la ciudad y las parroquias Milla, Arias, Lasso de la Vega y Domingo Peña.

Según la vocera oficial, esta segunda etapa cumple un efecto mitigante que busca disminuir los riesgos de salud en la población y combatir las posibles epidemias generadas por la contaminación ambiental y la acumulación de basura en sectores adyacentes a los centros de salud, instituciones educativas y establecimientos comerciales.

Informó que desde la primera fase del plan de contingencia, donde se movilizaron ocho compactadores, se garantizó el acopio de más de mil 630 toneladas diarias en los lugares mencionados y las áreas que bordean la Cuenca del Mucujún.

Exhortó a la población a mantener una comunicación directa con la sala situacional que se mantiene abierta en la sede del Instituto Nacional de Parques (Inparques), a fin de analizar las inquietudes de los consejos comunales sobre propuestas y estrategias que garanticen a su vez campañas de concienciación a la colectividad. en torno a una adecuada disposición y recolección de los desperdicios domésticos.

Prensa OCI Rosangela Sosa