- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Dijo que este era su primer compromiso 
Léster Rodríguez mejorará la vialidad de Aricagua y El Morro


*** A pocos días de la victoria, el candidato pidió no ceder ante las provocaciones de los candidatos chavistas.

Este fin de semana el candidato de la Unidad para la Gobernación del estado Mérida, Léster Rodríguez, visitó a las poblaciones de Aricagua en el municipio Aricagua y El Morro en el municipio Libertador, allí adquirió el compromiso con los habitantes de esta zona de la entidad de mejorar sus condiciones de vida comenzando por la recuperación vial.

En este sentido el candidato expresó que su mayor compromiso con los aricagueros es arreglarles todas sus carreteras de acceso, incluyendo las vías agrícolas, las cuales están totalmente descuidadas por parte del actual gobierno oficialista, puesto que no han hecho nada por repararlas.

“Le vamos a hacer reingeniería a todas las carreteras, incluyendo esta que conduce desde El Morro hasta Aricagua y también las de penetración agrícola, no es posible que estas vías estén en condiciones deplorables.  Por ello felicito al alcalde de Aricagua porque sé que ha hecho un gran esfuerzo por hacer los pequeños tramos de pavimento que actualmente hay, pero vamos a culminar esa obra, ese es el primer compromiso que asumimos”, mencionó Léster Rodríguez.

Por otra parte indicó que también velará por la educación, “mi otro compromiso es con el sistema educativo, queremos más y mejor educación para nuestros muchachos, las condiciones en las cuales están los maestros estadales de Mérida es realmente deprimente, tienen una cantidad de deudas que no tienen esperanza de que se las paguen, no le respetan la carrera docente, así que ya nombré una comisión para que revise todas las convenciones colectivas atrasadas”, acotó.

Aseguró que reabrirá el Programa de Alimentación Escolar (PAE), tan necesario para el buen desarrollo nutricional y educativo de los niños, niñas y adolescentes, por lo que dijo que durante los primeros seis meses de su gestión lograría alimentar a alrededor de 30 mil niños en todo el estado.

Asimismo señaló que, como en todo municipio, en Aricagua creará una escuela de labores, con el fin de enseñarles un oficio a los jóvenes y adultos, para que puedan llevar a cabo alguna actividad que le genere ingresos económicos, beneficiando de esta forma a todos los merideños por igual.

“Nos están pidiendo una escuela granja, una escuela con orientación agrícola, proyecto que vamos a estudiar junto al planteamiento que tenemos nosotros en cada cabeza de municipio, que es apoyar una escuela de labores para que los muchachos puedan aprender un oficio y se puedan ganar la vida con ese oficio rápidamente”, enfatizó.

Aclaró que dentro de su gobierno igualmente serán tomadas en cuenta la madres de cuidado diario, al igual que los preescolares, “nosotros vamos a meter apoyo a la etapa preescolar en todos los municipios de Mérida, hemos hecho un estudio y la educación preescolar en varios sitios no existe y esa educación es fundamental”.

Prensa Léster Rodríguez