- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Plan República garantiza seguridad 
a merideños en elecciones del domingo


*** En la entidad merideña, el general Héctor Rodríguez, comandante de la 22 Brigada de Infantería, es el responsable del Plan República y ya recibió las instrucciones junto a los jefes de cada organismo policial, judicial y penal.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de la zona Occidental, que comprende los estados Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Trujillo y Mérida, mayor general Celso Enrique Canelones Guevara, informó que la Orden de Operaciones República de las elecciones regionales del próximo domingo 16 de diciembre, entrará en su fase de ejecución en las próximas horas.

El jefe militar expresó que es un gran compromiso el que tienen los hombres y mujeres que integran la institución armada en este proceso comicial, donde el pueblo venezolano elegirá a sus gobernadores y a los legisladores regionales. “Ya tenemos un doctorado en todo lo que se refiere al Plan República y eso nos ha hecho mejorar constantemente en todos los procedimientos”.

En los 23 municipios y 88 parroquias del estado Mérida, tenemos 514 centros de votación de los cuatro mil 722 que tiene la Redi, con mil 258 mesas de votación de las 12 mil 887 que igualmente conforman la zona occidental, explicó Canelones Guevara, quien además confirmó que ya se instalaron 72 antenas “visat” en las escuelas ubicadas en sitios sin conexión, las cuales quedarán allí permanentemente, en beneficio de la población y sus estudiantes.

Asimismo, el mayor general indicó que para reforzar la custodia del proceso, cuentan con dos mil 500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos mil servidores públicos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes estarán en alerta desde la ciudad de Caracas, para actuar en la preservación de la tranquilidad y la paz ciudadana, en caso de ser necesario.

“Nuestra fuerza armada se ha caracterizado por defender los derechos humanos de la gente. No es la fuerza de hace años que cuando salía era a reprimir, ahora no, porque sale a darle la mano a nuestro pueblo; pero quiero decir que no se equivoquen, porque seremos contundentes contra aquellos que pretendan alterar el orden público”, declaró.

El oficial de la FANB invitó finalmente a todo el pueblo de Mérida a votar el próximo domingo con civismo, y enfatizó que tanto la institución armada como los organismos involucrados y cohesionados al Consejo Nacional Electoral, trabajan desde este momento para que el proceso sea impecable y todos los ciudadanos estén resguardados durante su participación en la gran fiesta democrática.

Prensa OCI/Jesús David Zerpa