- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Candidato durante celebración del Día del Estudiante 
Léster Rodríguez: Gobernación y ULA se unirán para sacar a Mérida adelante


*** El candidato visitó algunas instalaciones de la Universidad de Los Andes (ULA) con motivo de celebrarse el día del estudiante.

Este miércoles, el candidato a la Gobernación del estado Mérida por la Unidad Democrática, Léster Rodríguez; visitó las instalaciones del núcleo Liria de la Universidad de los Andes (ULA), al celebrarse el Día del Estudiante Universitario.

El candidato se mostró complacido ante el recibimiento caluroso, indicando que durante su gestión como Gobernador del estado Mérida continuará luchando por la autonomía universitaria, tal y como lo hizo cuando fue Rector de esta casa de estudios y por la expansión de la universidad al resto del estado.


“El movimiento estudiantil tiene mucho que ver con las luchas democráticas, con el cambio del país, con la libertad y por eso estamos hoy en el núcleo Liria, conversando con los estudiantes, haciéndoles ver la necesidad que tienen de participar en este proceso electoral, que no permitan que nadie elija por ellos”, enfatizó.


Aseguró que para mayor inclusión en el sistema educativo universitario, creará con la ayuda de las autoridades de esta ilustre universidad, dos extensiones, una en la zona Panamericana de la entidad y la otra en el Páramo merideño, dándoles oportunidades a todos por igual.


“Vamos a llevar la universidad para la Panamericana y el Páramo, yo he estado hablando con las autoridades y estamos completamente seguros que eso lo vamos a hacer”.


Por otra parte explicó la necesidad de seguir trabajando para recuperar los terrenos expropiados a la ULA, “respetemos las propiedades de la universidad, el Campus Biomédico de la universidad, tenemos que rescatar ese terreno, yo les he dicho a los universitarios que nosotros ganamos el 16 de diciembre, que no tengan la menor duda de que nos encargamos a partir del mes de enero y allí comenzaremos a hacer las gestiones para que esos terrenos sean devueltos a la Universidad”, puntualizó.


Aclaró que si bien es cierto que hay un déficit de viviendas en el estado, las mismas pueden ser construidas en otros espacios y así no afectar el desarrollo educativo de los venezolanos que es tan importante para el funcionamiento de la nación.

Finalmente, se comprometió a promover la creación de un comedor que no solo atienda a los estudiantes de la ULA, sino también a los de otras instituciones universitarias, puesto que todos tienen el derecho de que se les supla sus necesidades básicas, mientras se preparan profesionalmente.

Prensa Léster Rodríguez