- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernador Marcos Díaz llama a fortalecer el proceso revolucionario en Mérida


*** Afirmó el mandatario merideño, que la aparición física junto a su equipo de trabajo, ratifica una vez más el compromiso de su gestión para garantizar la victoria el 16-D.

Este viernes en las instalaciones del Palacio de Gobierno, el primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, junto a varios miembros de su tren ejecutivo, se pronunció ante los medios de comunicación para invitar al pueblo a respaldar, de manera contundente, al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alexis Ramírez.

Ante una recuperación lenta, debido a un cuadro severo de neumonía basal, Orellana pidió disculpas a los merideños por la ausencia física en algunos espacios que ameritaban su presencia, y aprovechó la oportunidad para desmentir los rumores sobre una posible detención, entre otras aseveraciones realizadas en su contra por personas inescrupulosas.

En estos momentos, dijo,  me encuentro con fuerza para seguir fortaleciendo el proceso revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez Frías, anunciando de manera oficial al pueblo, la designación de Carlos León Mora como secretario general de gobierno.

Aunque la noticia generó dudas, sostuvo que la misma corresponde a tareas específicas desde el punto de vista político y estratégico, agradeciendo a su vez a Ana Allegue, por la satisfactoria labor realizada durante su gestión, en la que cumplió con las responsabilidades que le fueron asignadas.

En otro orden de ideas, el Gobernador del estado aseguró que se encuentra a la espera del envío de los recursos, para cancelar los compromisos contractuales pendientes con los trabajadores adscritos al Ejecutivo regional.

Los trámites están encaminados y muy pronto se realizará el desembolso por parte del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, que preside Rafael Ramírez.

(Prensa OCI/ María Fernanda Barrios)