- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mérida está en la lupa de toda Venezuela 
Seguro triunfo de Florencio Porras tiene de cabeza a muchos


*** El ex gobernador le dice a las y los merideños que no tengan miedo, que el voto es secreto, por lo cual no deben dejarse influenciar por las amenazas de nadie.

Texto: Celina Sulbarán
Fotos: Comando Centauro

Mérida está actualmente en la lupa de toda Venezuela porque mucha gente no se explica lo que pasa en el estado andino, donde el mejor candidato del chavismo, Hugo Chávez, lamentablemente perdió en las elecciones presidenciales.

No se explican cómo es eso de que en una división como se ha planteado, ahora resulta que el chavismo está ganando las elecciones con Florencio Porras, lo cual tiene de cabeza a muchos.


El ex gobernador destacó desde Tulio Febres Cordero, Julio César Salas y Justo Briceño, donde estuvo jueves y viernes de esta semana, que siguen atacándolo, especialmente dirigentes del PSUV porque no es como Chávez. “Yo soy Florencio Porras y no tengo por qué parecerme ni ser como él”.

Explicó que su candidatura está en la opción de victoria porque la mayoría del chavismo ha decido por él y su propuesta, así como muchísimas personas adversas a la revolución bolivariana, porque él es serio y respeta a la gente, no la descalifica. “Estamos levantando las banderas, los ideales del 4-F…bienvenidos sean a esta idea de la transformación de Mérida de una manera más profunda”.


Léster y su gestión nefasta

El candidato revolucionario dijo que, además de su capacidad para asumir con responsabilidad una nueva gestión gubernamental, lo favorece que Léster Rodríguez haya sido un mal gerente. “Yo no tengo la culpa de que el candidato de la oposición sea quien lleva cuatro años como alcalde del municipio Libertador, en la gestión más nefasta y patética sufrida por la ciudad de Mérida en muchos años…por eso lo rechaza hasta su misma gente y ahora se vinieron para acá porque ven en mi propuesta la mejor opción”.


Más y mejor revolución

A Florencio Porras lo acompañan tres partidos, PCV, MEP y VBR, bien claros hacia dónde va su propuesta, revolucionarios de izquierda, que están conscientes sobre lo que se necesita para hacer más y mejor revolución. “A las y los merideños les digo, no tengan miedo a las amenazas, se que están presionando a la gente, desde dependencias de la gobernación, en las alcaldías, en las prefecturas, con botarlas si las ven con Florencio Porras… ellos son los que están quedando mal, el voto es secreto, no se dejen influenciar, vayamos por la calle del medio”.

Florencio Porras estuvo el pasado jueves recorriendo diferentes sectores de los municipios Tulio Febres Cordero (parroquias Independencia y Santa Apolonia), y Julio César Salas (parroquias Arapuey y San José de Palmira), en ese trabajo que viene realizando casa a casa por todo el estado, para llevar su mensaje; y este viernes en Justo Briceño (San Cristóbal de Torondoy), y nuevamente Tulio Febres Cordero (parroquias María Concepción y Florencio Ramírez), conversando con la gente, escuchando sus inquietudes.


En cada una de las parroquias el sentir colectivo fue la amenaza de que son objeto quienes se “atreven” a apoyar a Florencio Porras.  “Hay algunos negocios que desde que fueron constituidos, más de ocho años, nunca les habían pedido sus documentos, ahora, como apoyan a Porras los están amedrentando, pero no tenemos miedo, vamos por la calle del medio”, dijo un vecino en Palmira.

Le agradecieron además, que haya asumido la candidatura a la gobernación con valentía. “Vamos a continuar adelante, usted es nuestro ejemplo a seguir, vamos a redoblar el paso para garantizar que el 16 de diciembre gane las elecciones”.