- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Liceo Independencia recibió sistema purificador de agua


*** Estudiantes, personal directivo, docente y obrero agradecieron al alcalde Willian Díaz por el beneficio obtenido.

El abogado Willian Díaz, alcalde del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, efectuó la mañana de ayer la donación de un sistema purificador de agua destinado para la comunidad educativa del Liceo Bolivariano Independencia, ubicado en el sector San Pedro, actividad desarrollada en la alcaldía con la presencia de autoridades docentes, alumnos y directivos.

La ayuda otorgada se específica en un tanque de aguar marca Jumbo – Resinca, con capacidad para almacenar 2500 litros de agua, también un sistema integral de filtración Súper Home Fitter Pasteur, capaz de procesar mil litros de agua por hora,  compuesto por dos bombonas metálicas de color verde e instalaciones plásticas. Así mismo se donó un hidroneumático compuesto por una bomba de HP 1,5w, marca ATOUAN con su respectiva instalación, termostato, reloj manómetro, fabricado en metal de forma cilíndrica. Todo esto dándole respuesta a los requerimientos planteados por una comisión de estudiantes del plante hechos en el pasado.

El monto de inversión para esta obra fue de 27. 210 Bolívares Fuertes, que ahora se traducen en beneficios con respecto a la salud de quienes hacen vida en el liceo Independencia, que no dudaron en manifestar su agradecimiento para con el alcalde Díaz y su equipo de gobierno, valorando que se les haya tomado en cuenta.

Es por ello que Ronald Torres, director del recinto educativo afirmó: “La ayuda que nos están otorgando significa mucho para todos los que hacemos vida en esta institución, que somos bastantes, casi quinientos estudiantes más todo el personal. No podemos sino agradecerle al alcalde por atendernos y ocuparse de la situación, ahora estamos más tranquilos”.

Prometido y cumplido

Quien también quiso expresarse fue Elizabeth Rangel, vocera estudiantil de la institución, quien aseguró en nombre de sus compañeros, sentirse complacida con la donación ya que fueron ellos quienes personalmente le solicitaron al burgomaestre ayuda para resolver la problemática que tenían: "Antes desconfiábamos del agua que consumíamos, ahora con este aporte tenemos garantía de que bebemos agua sana y nos beneficiamos todos, estamos agradecidos con el Alcalde”.

En relación a esto, el máximo mandatario municipal aseguró que es muy importante atender las solicitudes planteadas por la juventud que se preocupa por mejorar lo que le rodea y que se atreve a abandonar la inercia que muchos llevan, por lo que también dijo sentirse comprometido con el sector educativo, resaltando que nuevos aportes se estarán realizando.

“Me complace saber que jóvenes de bien están ocupándose de lo que les corresponde, esta ha sido una iniciativa muy buena que nos permitirá replicar este tipo de ayuda en otras instituciones educativas en donde también necesitan asistencia en este sentido, por tanto esto le da más valor al logró de estos estudiantes que han actuado correctamente, es importante que sepan que siempre cuentan con nuestro apoyo” concluyó Díaz.

(Prensa Alcaldía Tulio Febres Cordero / Roberto Quintero)