“El ambiente y mi
escuela” forma a los futuros ecologistas
Sesenta
niñas y niños de la escuela Pedro Padrón Bríñez, del Táchira, disfrutaron de
una visita al Jardín Botánico de la ULA, donde conocieron variedad de especies
vegetales y se integraron con su emoción a la historia que les cuenta “La
Selva”, obra de teatro con mensaje ecologista, que presentó el Teatro de
Títeres de la universidad.
Así
continúa el desarrollo del programa “El ambiente y mi escuela”, establecido
entre la Dirección de Educación del Estado Táchira y la Coordinación de
Extensión de la ULA en esta entidad. La profesora Marta Chávez, coordinadora
del programa, informó que éste prevé la visita de niños de cincuenta escuelas
al Jardín Botánico de la ULA, donde participan de una jornada de educación
ambiental. Desde hace tres meses se integró al programa la Coordinación de
Cultura de la ULA Táchira, con la participación de la Sala de Títeres y Teatro
“Perucho”.
Eduardo
Rodríguez, director del Teatro de Títeres de la ULA, comentó que la obra de
teatro “La Selva” lleva a los niños un mensaje ecológico enfocado en la
protección de los animales, ya que hay muchas especies en vías de extinción.
“La idea es sensibilizarlos para que el día de mañana sean defensores del
ambiente”, dice.
Así,
agregó la profesora Chávez, al integrar la experiencia de la visita guiada al
Jardín Botánico con la apreciación de la obra de teatro de títeres, los niños
obtienen una significativa vivencia con sentido ecologista. El programa “El
ambiente y mi escuela” trabaja con las diferentes etapas de la educación básica
y media.
Las instituciones educativas del estado
Táchira, estadales o nacionales, que deseen brindar a sus estudiantes esta
experiencia, pueden solicitarlo a la Coordinación de Extensión de la ULA
Táchira, con una carta dirigida a la profesora Marta Chávez, coordinadora del
Programa “El ambiente y mi escuela”. La profesora Chávez anima a hacerlo
de esta manera, manifestándose muy dispuesta a incorporar a más instituciones
al programa de visitas al Jardín Botánico de la ULA, que inició el pasado mes
de septiembre y culmina el próximo julio.
Prensa ULA / Adela González


