- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Sebin detuvo en Mérida peligrosa banda 
con armas de fuego y presunta droga


*** La Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Mérida estará a cargo del caso.
En un esfuerzo más del Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Hugo Chávez Frías, y gracias al apoyo en materia de seguridad ciudadana del mandatario regional en Mérida, Marcos Díaz Orellana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) logró aprehender a los integrantes de una banda, sospechosos de cometer delitos en varios sectores de la capital del estado. 

La información la dio a conocer el jefe de la Base Territorial de Contrainteligencia del Sebin en la entidad merideña, comisario Yonathan Santeliz, quien explicó que tras cuatro meses de investigación lograron la captura de “una organización delictiva, radicada en el bloque dos de las residencias estudiantiles Domingo Salazar”, la cual está integrada por seis personas, entre ellos una mujer, “liderados por el ciudadano Elvis Josué Corredor García (18), solicitado por los delitos de homicidio y fuga del Instituto Nacional del Menor (Inam)”. 


Agregó que a los detenidos se les incautó una escopeta calibre 12; dos revólveres calibre 38; una pistola 9mm. Marca Pietro –Veretta; dos granadas de mano modelo M-16 de fabricación colombiana; tres granadas lacrimógenas; varios teléfonos celulares; substancia de presunta marihuana; varias porciones de cocaína y bazuco, además de dos pasamontañas. 

Santeliz destacó que los sujetos se dedicaban a atracar a los transeúntes y se encuentran involucrados en varios hechos delictivos cometidos en la ciudad de Mérida; añadió que uno de los apresados es conocido en los bajos fondos como “El Carlos”. 


La captura se produjo en horas del mediodía de este viernes, luego que la comisión del Sebin diera la voz de alto a un auto taxi color blanco que se desplazaba por las inmediaciones de la Plaza de Toros. “En ese momento, Elvis, el jefe de la banda emprende la huída hacia las residencias estudiantiles a donde es seguido por los funcionarios policiales, quienes logran detenerlo e incautarle las armas y la presunta droga junto al resto de la banda dentro de un apartamento”, explicó el comisario. 

La Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Mérida estará a cargo del caso, a fin de dar cumplimiento al procedimiento legal correspondiente, y serán los tribunales que finalmente determinen lo concerniente a las sanciones a que hubiere lugar, precisó el jefe policial. 

Autor: OCI / Alexis Ramírez