Agzam: 50 años trabajando en pro de la alimentación del pueblo merideño - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Agzam: 50 años trabajando en pro de la alimentación del pueblo merideño

El primer mandatario regional refuerza su compromiso y apoyo con el sector productivo ante las inmensas dificultades que sortean para la producción de alimentos







El gobernador Ramón Guevara enalteció la labor que realiza la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta (Agzam), uno de los principales sectores agroalimentarios de la entidad andina, con un reconocimiento a este importante gremio en sus 50 años de fundación, en los espacios del salón Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobierno.

En el acto, la primera autoridad civil del estado hizo entrega de una placa de reconocimiento a la junta directiva de (Agzam), y a los cofundadores de la asociación, Germán Monzón Salas y Alfonzo Rivas, a quienes describió como personas emblemáticas e importantes por los aportes que han brindado en el desarrollo del sector productivo del estado.

Destacó sentirse orgulloso de estas personalidades, y resaltó que los cofundadores son ejemplo para toda Venezuela, pues están comprometidos con el país. “Si no hay producción alimentaria, hay miseria”, por eso la importancia de prestar todo el apoyo necesario al sector agroproductivo, agregó Guevara.

Asimismo, durante la actividad, el gobernador agradeció a la junta directiva que, a pesar de la situación por la que atraviesa actualmente el país, sigue en la lucha por el emprendimiento y producción del sector agropecuario en beneficio de los hogares merideños.

De igual forma, informó que en los próximos días se concretará una asamblea con los sectores agropecuarios, con la finalidad de escuchar planteamientos y necesidades y tomar acciones en pro del gremio.

Por su parte, el presidente de Asociación de Ganaderos de la Zona Alta (Agzam), Milton Silva, señaló que son años de lucha, a pesar de las dificultades para producir leche, carne y otros rubros, e indicó que han establecido alianzas con el sector privado y público para continuar trabajando e impulsando el sector económico del estado.

Resaltó que el Gobierno regional ha estado brindando su apoyo a la producción agrícola a través  del Instituto de Desarrollo Rural (Inderural) y el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes).

Del mismo modo, el fundador de la Asociación de Ganaderos, Germán Monzón Salas, quien presidió durante 5 años la junta directiva, resaltó que hace 50 años se rompieron paradigmas y se enarbolaron las banderas de esta institución, resaltando que se impulsó el primer programa de ganadería de altura, único en el país, que contribuyó con el desarrollo productivo de la nación.

Destacó Monzón Salas que una de las fortalezas de la población merideña es la agricultura y que hoy en día el sector presenta dificultades en la producción por la falta de suministro de gasolina, las fallas de electricidad, falta de fertilizantes, entre otros obstáculos. 

Grissell Tirado /Gráfica: William Muñoz