Legisladores y concejales se capacitan en materia de fauna silvestre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

27 de mayo de 2026

Legisladores y concejales se capacitan en materia de fauna silvestre


Se impulsan normativas y delimitan áreas protegidas para frenar Intervenciones ilegales en la entidad 


Con el objetivo de coordinar políticas públicas que resguarden la biodiversidad, se dictó un taller de formación ambiental en el Salón Heroínas de Mérida del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida. El evento formativo estuvo dirigido a funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo, Protección Civil, Inparques y a los legisladores y concejales y que presiden las comisiones de ambiente en los 23 municipios merideños.


La presidenta de la Comisión de Ambiente del Clebm, Carolina Arias, destacó que esta iniciativa del Ministerio de Ecosocialismo busca unificar criterios en el ámbito legal. La parlamentaria regional puntualizó que la meta es dotar a las autoridades de herramientas claras sobre los procesos administrativos y las consecuencias penales que acarrea el manejo ilícito de especies nativas.


Durante la jornada académica, los asistentes lograron identificar de forma detallada las distintas zonas protegidas que requieren vigilancia prioritaria en la geografía local. Arias enfatizó que blindar estos espacios naturales es vital para que la fauna silvestre y los ecosistemas sigan aportando de manera sostenible sus múltiples beneficios ambientales a toda la ciudadanía.


Por su parte, la presidenta de la Comisión de Ecosocialismo de Santos Marquina, Ámbar Giro, catalogó la actividad como un incentivo clave para promover la preservación ecológica comunitaria. Asimismo, afirmó que estos conocimientos teóricos les otorgan los recursos jurídicos e institucionales necesarios para legislar de manera efectiva en materia de conservación dentro de sus respectivas jurisdicciones. Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras / Fotos: Johan Contreras