Gobernador Arnaldo Sánchez trabaja en la recuperación del enlace Gámez Arellano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Arnaldo Sánchez trabaja en la recuperación del enlace Gámez Arellano

Una vez culminada la fase de drenaje, se iniciará el bacheo profundo y la rehabilitación de la carpeta asfáltica

En un sólido esfuerzo de cooperación institucional, el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, y el alcalde del municipio Libertador, Nelson Álvarez, pusieron en marcha un plan de intervención integral en el enlace Jesús Manuel Gámez Arellano, obra estratégica que permitirá recuperar definitivamente la movilidad entre el sector La Mata y la avenida Andrés Bello.

Esta acción conjunta responde a la visión del gobernador de ejecutar obras de alta ingeniería que resuelvan problemas históricos. En este sentido, el secretario para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos, Hernán Guacarán, enfatizó que gracias al apoyo del alcalde Nelson Álvarez, se ha logrado conformar un equipo multidisciplinario que atiende tanto la falla hídrica, como el deterioro vial. 

"Bajo las directrices del gobernador Arnaldo Sánchez, estamos haciendo las cosas correctamente. El alcalde Nelson Álvarez, a través de su equipo de vialidad, ya gestionó el asfalto necesario, pero nuestra prioridad es dejar el terreno seco y en condiciones óptimas para que ese trabajo sea duradero", explicó Guacarán.

Respuesta técnica al nivel freático

La problemática, causada por la percolación de aguas provenientes de la Laguna La Rosa, está siendo atacada mediante la construcción de drenajes especializados. 

La gobernación, junto al equipo técnico de la Alcaldía de Libertador, liderado por el director de vialidad, Jesús Manuel Morantes, ejecuta la instalación de tuberías de 12 pulgadas para filtrar el talud y estabilizar la base de la vía.

Una transformación integral: luz y vialidad

El compromiso de ambos mandatarios no se limita solo al suelo, pues se han desplegado equipos de Servicios Públicos para la restitución total de las luminarias en el sector, eliminando puntos de oscuridad y brindando mayor seguridad a quienes transitan por esta arteria vial.

Una vez culminada la fase de drenaje, se iniciará el bacheo profundo y la rehabilitación de la carpeta asfáltica. Con este despliegue, la gestión de Arnaldo Sánchez y Nelson Álvarez demuestra que el trabajo en equipo es la clave para blindar los servicios públicos y garantizar una infraestructura vial digna para todas las familias del municipio Libertador. Prensa Gobernación de Mérida / Johan Contreras. /Fotos: Johan Contreras