Nuevos despachos de gas se realizaron luego de que la empresa Nevado Gas, en trabajo conjunto con la gestión del gobernador de Mérida, Arnaldo Sánchez, pusiera a disposición de la colectividad merideña, un cargamento gasífero contentivo de 2057 cilindros que sumaron 75 394 litros de gas.
Entre las parroquias que fueron abastecidas se encuentran Domingo Peña y la parroquia Arias (cuenca) del municipio Libertador, donde varias comunidades recibieron con beneplácito la dotación que les permitirá tener el preciado recurso dentro de sus hogares.
La tarea de llevar la provisión de gas le correspondió al personal especializado de la planta de llenado del Centro de Trabajo General José Justo Briceño Otálora, ellos junto a la comunidad organizada materializaron el suministro para la tranquilidad de 1620 núcleos familiares, es decir, Nevado Gas se encargó de los procesos técnicos y la movilización del material y los líderes comunitarios se encargaron de coordinar en sus comunidades la data de familias solicitantes y ser garantes de la eficacia en la entrega de cilindros por parte de Nevado Gas.
El rol protagónico de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que participaron en el despacho estuvo representado por: Juan XXIII, San José Obrero, Hijos del Comandante, Nicolás Maduro, Campaña Admirable, Santa Mónica, Unión Fuerza y Victoria, Vicente Lobo, San Benito, Paso de los Andes, Buena Vista, Maestro Heriberto y Maisanta Trinidad. Estos se encuentran dentro del punto y círculo de la parroquia Domingo Peña donde también se sumó la urbanización Campo de Oro que recibió gas a granel. En la parroquia Arias, la participación fue del CLAP Juana la Avanzadora.
Es de resaltar que en ambas parroquias se abastecieron también instituciones públicas y comercios varios, que vinieron a complementar la extraordinaria labor que ejerce Nevado Gas en la prestación del servicio de distribución en la entidad. /Prensa Gobernación de Mérida /Nevado Gas /Lissette Severiche /CNP 24 856
