Gobernación de Mérida realiza visitas guiadas para instituciones educativas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida realiza visitas guiadas para instituciones educativas

*** La Secretaría de Educación, Cultura y Deportes y la Oficina de Protocolo y Relaciones Públicas han recibido más de 10 visitas durante este año. ***





Siguiendo las políticas de acercamiento de niños y jóvenes a los espacios gubernamentales, por indicaciones del gobernador Jehyson Guzmán, 36 estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Jardín Franciscano fueron recibidos en el Palacio de Gobierno por el equipo de Protocolo del Ejecutivo regional.

Yoselin Ramírez, asistente de Protocolo de la Gobernación de Mérida, realizó una invitación a otras instituciones educativas que deseen recibir estas inducciones durante el mes de junio y el período vacacional, con la finalidad de dar a conocer estos espacios arquitectónicos y pictóricos.

La intención del gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, es mostrar las bellezas de esta obra diseñada por el arquitecto Manuel Mujica Millán en el año 1956, llena de gesta e historia bolivariana. 

"Aprendí sobre las pinturas, me gustó mucho el paseo y ver las cosas antiguas, porque yo nunca había venido para acá", expresó con agrado Moisés Dávila, estudiante de 12 años de edad. 

Esta edificación que se levanta sobre el viejo ayuntamiento alberga salones de riqueza cultural, como el Salón del Pueblo, el Despacho del Gobernador, el Salón Libertador y el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo. 

Prensa Gobernación de Mérida /Carlos Marques