El Gobierno de Mérida efectúa jornadas de formación deportiva - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El Gobierno de Mérida efectúa jornadas de formación deportiva

*** El gobernador Jehyson Guzmán ofrece las jornadas bajo la responsabilidad de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes. ***





Una serie de jornadas de formación deportiva lleva a cabo el gobernador Jehyson Guzmán, a cargo del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), dependencia adscrita a la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes.

De acuerdo a lo explicado por la directora de deporte estudiantil y reserva deportiva, Lisbeth Quintero, las jornadas de formación van dirigidas a promotores deportivos, entrenadores, técnicos, profesores de educación física y las personas que hacen vida en el ámbito de los deportes. “Estas jornadas se hacen con el propósito de dar herramientas e innovación dentro de la formación en materia deportiva”, apuntó Quintero, quien detalló que, de acuerdo al programa, se desarrolla la segunda etapa en el eje Metropolitano. 

Cabe destacar que el primer capítulo comprendió la formación deportiva comunitaria en el estado. El día jueves dirimieron sobre el taller de legislación deportiva en Venezuela, a cargo de la ponente Litmar Pulido, abogada de Imdafef. 

Lisbeth Quintero dio a conocer que la próxima semana continuará la agenda en los municipios Rangel, Cardenal Quintero y Miranda, los cuales comprenden el eje Páramo, jornada que estará a cargo del profesor José Gregorio Rodríguez. 

Una vez culminada la actividad en el páramo, le corresponde el turno a la zona del Mocotíes y la Panamericana; en los próximos talleres pautarán el recorrido por los municipios del eje Pueblos del Sur. 

Dentro de este contexto, Quintero hizo el llamado a los docentes de educación media para que comiencen los preparativos hacia el gran festival de cierre del año escolar con la Liga Deportiva Estudiantil. 

Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /Fotos: William Muñoz