Con total éxito se desarrollan actividades en la Apula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Con total éxito se desarrollan actividades en la Apula

** Puntualizó el Dr. Castillo que seguirán programando actividades deportivas para el profesorado promocionando la salud, tal cual como está establecido en el proyecto de creación de este Centro, enmarcadas en el Plan de Salud que desarrolla el gremio profesoral





(Prensa Apula / Mérida 02 de junio de 2023) Luego de inaugurado los espacios del “Centro para la Recreación, Salud y Vida” en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), se han venido desarrollando con total éxito las distintas actividades programadas por la directiva del gremio profesoral.

Así lo dio a conocer el Dr. Virgilio Castillo, presidente de la Apula, quien manifestó su satisfacción por el éxito de las actividades realizadas, resaltando el compromiso del profesorado con el cuidado de las instalaciones y la preservación de un ambiente familiar, saludable y de respeto.

Puntualizó el Dr. Castillo que seguirán programando actividades deportivas para el profesorado promocionando la salud, tal cual como está establecido en el proyecto de creación de este Centro, enmarcadas en el Plan de Salud que desarrolla el gremio profesoral, a través del Instituto de Previsión del Profesorado (IPP).

Finalmente expresó, el Presidente de la Apula, que la Junta Directiva sigue trabajando en procura de generar beneficios tangibles para los agremiados, en momentos de grandes dificultades para el país, y muy pronto se anunciarán nuevos planes para la atención del profesorado “Apula es una organización que trabaja todos los días por nuestra gente, no nos quedamos paralizados sin hacer nada frente a la crisis nacional, protestamos todas la semanas en la calles junto a la intergremial por mejoras salariales y también, por otro lado, hacemos proyectos para atender a nuestros afiliados y buscamos los recursos para materializarlos”.

Un Centro para el profesorado y su familiares directos

Por su parte el Dr. Rómulo Bastidas, tesorero de la Apula, informó que “este centro, recientemente inaugurado en nuestra sede, es un lugar exclusivo para la atención del profesorado y sus familiares directos, y ya está cumpliendo sus funciones con total normalidad. Hay un control de acceso en la entrada, donde se verifica la identidad del agremiado y sus familiares en nuestra base de datos de inscritos en el gremio y las actividades deportivas se estarán anunciando previamente cada vez que se programen, así como también los planes de atención permanente para los afiliados que lo requieran”, precisó.

Una gerencia eficiente permite logros de esta naturaleza en momentos en los cuales la Universidad, y su comunidad, viven las peores circunstancias.