Iahula y Misión Milagro efectúan evaluaciones preoperatorias de cataratas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Iahula y Misión Milagro efectúan evaluaciones preoperatorias de cataratas

*** Entre el 16 y 19 de mayo se espera atender un total de 400 personas captadas a través del sistema 1 x 10 del Buen Gobierno. ***







Mediante un sistema tecnológico y organizativo, el Gobierno Bolivariano continúa ofreciendo soluciones concretas al pueblo, refirió la coordinadora de Salud de la Fundación Regional El Niño Simón (FRNS), Yeimi Gutiérrez.

Gutiérrez señaló que 400 usuarios que solicitaron atención en la aplicación VenApp para tratar de manera resolutiva la enfermedad visual de cataratas, estarán siendo clínicamente evaluados para su posterior intervención quirúrgica.

La titular de Salud de la fundación indicó que es la séptima jornada que se realiza gracias a la gestión del gobernador Jehyson Guzmán, de la mano con la primera dama y directora de la Fundación Regional El Niño Simón, Gayrimar Cano de Guzmán, y de manera mancomunada con la Misión Milagro. "Se espera valorar 100 pacientes por día hasta atender a los 400 captados, esto hasta el 19 de mayo”, acotó Gutiérrez.

Por su parte, el director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), Franklin Ramírez, aseguró que una vez más la unidad docente asistencial del Servicio de Oftalmología del Iahula se une con la Misión Milagro en una labor tan noble, como lo es la atención médica para que los pacientes puedan recuperar la vista.

Junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, garantizan atención gratuita a los usuarios diagnosticados con cataratas y que requieren ser intervenidos para mejorar su visión. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque