Escolares de Cardenal Quintero visitaron el Observatorio Astronómico Nacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Escolares de Cardenal Quintero visitaron el Observatorio Astronómico Nacional

Un total de 49 niños y niñas con dos docentes y ocho representantes del Colegio Cardenal Quintero del municipio del mismo nombre, en el eje Páramo del estado Mérida, visitaron las instalaciones del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), ubicado en el sector Llano del Hato del municipio Rangel.






La divulgadora científica Maricela Rivas, personal del Museo de Astronomía y Ciencias del Espacio (MACE), con sede en el lugar, atendió a los escolares que estuvieron el pasado viernes allí.

Esto como parte de la planificación del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), avanzando en el cumplimiento de los objetivos del programa Semilleros Científicos que el Gobierno Bolivariano impulsa a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT).

De la mano de la divulgadora los pequeños visitaron la cúpula donde se encuentra el Telescopio Refractor y allí les explicó para qué sirve este equipo del OAN; además, recorrieron otros espacios y observaron el Sol con lentes especiales para tal fin.

Los niños y las niñas disfrutaron de un rato ameno, aprendiendo sobre astronomía en actividades acordes para su edad, incluyéndose una charla sobre el sistema solar donde se encuentra la Tierra, con detalles sobre todos los planetas.

Maricela Rivas se refirió a este complejo entramado espacial, hablándoles de manera sencilla de Mercurio, Venus, Marte, la Tierra, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; también de los satélites naturales, de la importancia del Sol, que es el centro del sistema solar, con palabras sencillas. /Prensa MinCyT/CIDA/CS.