Ejecutivo regional está desplegado en el sector Los Giros - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional está desplegado en el sector Los Giros

***Protección Civil está haciendo un estudio geomorfológico que sustentará todas las obras y acciones que se llevarán a cabo***




El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, desplegó equipos en el sector Los Giros del municipio Sucre, donde se han evidenciado dos movimientos de masa activos que han ocasionado asentamientos y deslizamientos de material en una zona descubierta de la montaña.

"Debemos esperar a que el talud en movimiento se estabilice para comenzar las acciones correspondientes con obras que nos permitan ofrecer condiciones de seguridad en el sector", explicó Nava. 

Previamente, Protección Civil está haciendo un estudio geomorfológico que sustentará todas las obras y acciones que se llevarán a cabo. 



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el gobernador Jehyson Guzmán instalaron el Sistema de Riesgo Regional en la ciudad de Mérida para tratar eventos naturales de este tipo. 

"En la zona se encuentran representantes de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, del Sistema Autónomo de Vialidad Agrícola, del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal y del equipo político del municipio Arzobispo Chacón", finalizó Nava. 

Prensa Gobernación de Mérida