Alcaldía de Tovar y Concejo Municipal reconocieron labor de 454 trabajadores del municipio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Tovar y Concejo Municipal reconocieron labor de 454 trabajadores del municipio

En una sesión especial celebrada en la sede del edificio de gobierno, este jueves 4 de mayo, el Concejo Municipal, junto al alcalde de Tovar, Yvan Puliti, rindieron homenaje a los trabajadores y trabajadoras, a propósito de haberse celebrado el pasado 1ero de mayo el día internacional del trabajador.




Carmen Salinas, presidenta del Órgano Legislativo local, luego de expuesto el orden del día, dio por aperturada la sesión, dirigió sus palabras a los asistentes, manifestando la gran satisfacción, al recibir a más de 450 personas que a diario dan lo mejor de sí para contribuir con el desarrollo de esta población.

En este día tan significativo para los trabajadores, el discurso de orden estuvo a cargo de la abogada, Isamar Barillas, quien es representante del sindicato de empleados de la Alcaldía de Tovar, en su intervención instó a sus compañeros trabajadores a mantener la dedicación y el empeño en la labor que cada uno tiene encomendada.

“El trabajo es considerado un hecho social, es un derecho y un deber que todo ciudadano posee. Pues el progreso económico y social de la humanidad, va de la mano con la comprensión de la naturaleza social del trabajo”, destacó Barillas.





En su intervención el Alcalde  de los tovareños, Yvan Puliti, indicó que desde su gestión se seguirán haciendo todos los esfuerzos necesarios para continuar con el plan de bonificación a los trabajadores del ayuntamiento local. Tiene en marcha desde su llegada al gobierno local esta atención, como mecanismo de compensación al salario el cual a su juicio está bajo un mecanismo de cambio y progreso. Tales bonos que otorga no se relacionan con los bonos establecidos por el gobierno central.

 “A los hombres y mujeres que día a día luchan para dar lo mejor de sí, en beneficio del municipio, mi saludo y felicitación, ante todos mi compromiso”, expresó.

Al recordar el hecho histórico, Movimiento Revolucionario de 1886 cuando en Chicago se dio la lucha por la reivindicación de los trabajadores, el Alcalde de los tovareños apuntó “actualmente se está haciendo el proceso de reconstrucción del salario, salario digno para el sector público, sobrepasando los obstáculos que se presenten en el camino” dijo Puliti.

Trabajadores de los medios de comunicación, de instituciones de salud, instituciones educativas, fuerza motorizada, madres cocineras de la patria, de la misión Negra Hipólita, entre otras, fueron reconocidos a lo largo de la actividad, que finalizó con la entonación del himno del municipio Tovar.

 (Prensa Alcaldía Bolivariana de  Tovar)