Ejecutivo regional atendió a los beneficiarios del comedor popular - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional atendió a los beneficiarios del comedor popular

*** Se desarrollará una jornada integral la próxima semana, ante las demandas expuestas en asamblea. ***





Para mejorar la prestación a los usuarios del comedor Félix Román Duque, ubicado en la ciudad de Mérida, municipio Libertador, se llevó a cabo una asamblea en la que los beneficiarios expresaron sus inquietudes y aciertos a las autoridades del gabinete social.

La directora del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), Gabriela Niño, ratificó que la asamblea se convocó para escuchar las peticiones de los beneficiarios y seguir mejorando el servicio del comedor.

Niño afirmó que trabaja un equipo comprometido, el cual ofrece un menú y una alimentación sana, sabrosa y balanceada, diseñada por nutricionistas. "El plato de almuerzo incluye proteico de origen animal, contorno, vegetales y frutas, que benefician a 250 personas de lunes a viernes, el plato aporta el 40 % de requerimiento calórico del beneficiario", añadió.

Destacó que el espacio fue recuperado y puesto en marcha por el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro y el mandatario regional, Jehyson Guzmán, en noviembre pasado, luego de su paralización por cuatro años. "Actualmente, son tres espacios que garantizan la alimentación a personas en condición de vulnerabilidad, el Centro Prolongado de Juventud El Amparo, municipio Tovar, Negra Maché en municipio Alberto Adriani y el bandera Félix Román Duque; se proyecta abrir las puertas del comedor de Ejido", anunció Niño.

Beneficiaria y peticiones

La usuaria del comedor Félix Román Duque, Lilibeth Tría, expresó que los almuerzos contienen proteína, agregó que el trato de los trabajadores, nutricionistas y obreros es cordial. "Ha sido consecuente el servicio, a diferencia de otras gestiones, en cuanto a la cantidad de comida, es suficiente y balanceada", puntualizó.

Tría señaló que una de las peticiones es poder contar con un paramédico dentro de las instalaciones del comedor, así como mejorar el acceso, que sea inmediato y no hacer fila para entrar a la hora del almuerzo.

También, estuvieron presentes los representantes del Frente Bolivariano de Adultos Mayores, quienes respaldan la gestión actual del comedor popular.

Entre las peticiones reiteradas de los beneficiarios, destaca mejorar el acceso al comedor, también expresaron que saben ejercer un oficio, por lo que expresaron su disposición para trabajar, además sugirieron realizar una jornada de atención integral.

A esta última petición, la vocera nacional del Congreso de la Nueva Época, capítulo Adulto Mayor, Lizardi Prada, informó que la próxima semana se llevará a cabo una jornada médica y social, un registro de censo y una charla sobre la Ley Orgánica de Atención y Desarrollo Integral para las Personas Mayores.  

Prensa Gobernación de Mérida