Reactivación del aeropuerto Alberto Carnevali favorecerá el turismo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Reactivación del aeropuerto Alberto Carnevali favorecerá el turismo

Desde este 11 de mayo, Mérida reactivará los vuelos comerciales en el aeropuerto Alberto Carnevali, con tres vuelos semanales los días jueves, viernes y domingo, lo que permitirá a los merideños y visitantes una conexión inmediata con el destino de su preferencia.





El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarcos, en el programa del Waso, en Rumberísima 91.9 FM, expresó que, poco a poco, se van desbloqueando situaciones que durante este año han costado bastante esfuerzo, y que se hacen las gestiones para que las cosas sucedan.

“Con este logro del gobernador Jehyson Guzmán, sumado a la reactivación del Sistema Teleférico Mukumbarí, se desbloquea a Mérida y se pone en ese sitial que el turismo necesita para su reactivación y despegue, así como mejorar el área económica de la entidad”, acotó el presidente de Cormetur.

Señaló Sarcos que el beneficio de tener esa frecuencia de vuelos y abrir el aeropuerto Alberto Carnevali le da la facilidad al turista de llegar a la ciudad de Mérida directamente, y aseveró que hay otras empresas interesadas en abrir operaciones, lo que llevará al éxito y a aumentar la cantidad de turistas para trabajar tanto en temporada baja como en alta.

El presidente de Cormetur felicitó al presidente Nicolás Maduro, a los ministros de Transporte y de Turismo, al gobernador Jehyson Guzmán y a todos los que han impulsado y han empujado para que esto se dé para Mérida.

Sarcos está consciente de que hay algunos problemas en Mérida, y aseguró que están trabajando para mejorar las condiciones, porque hay cosas que se escapan de las manos, pero se hacen las gestiones para mejorar.

Indicó que, desde Cormetur, llevan más de dos meses haciendo labores de mantenimiento y limpieza de la pista, y que están apoyando en todo lo que se pueda para tener el aeropuerto operativo para el jueves, 11 de mayo.  

Prensa Gobernación de Mérida