Comité de Estadísticas en Mérida evalúa indicadores para impulsar economía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comité de Estadísticas en Mérida evalúa indicadores para impulsar economía

Este Miércoles Productivo, 24 de mayo, se desarrolló la sesión ordinaria del Comité de Estadística en la Gobernación del estado Mérida.




La reunión se efectuó con el propósito de establecer criterios para la recaudación de la información que requiere el comité, para desarrollar políticas públicas que procuren el desarrollo económico del estado Mérida.

El director de Planificación Estratégica de Corpoandes, Gudilo Rangel, expresó que como primera acción se tiene previsto hacer la revisión de información que ha recibido el comité, vinculada con el tema agrícola, turístico e industrial, para caracterizarla y descartar cualquier otro requerimiento que surja para la recolección de información estadística actualizada que permita contrastar las condiciones de la entidad.

Por su parte, la gerente estadal del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yadira Gómez, expuso que, tras los análisis hechos a los indicadores económicos que puedan servir para el desarrollo de políticas públicas, se estima consolidar un directorio actualizado de la producción económica de todos los rubros y ámbitos de la región, para segmentarlo por mesas de trabajo y generar las variables que se requieren para la data que arrojará los indicadores reales que implementarán el gobernador Jehyson Guzmán y la Secretaría Económica para el impulso de la economía.

En este sentido, el presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), José Gregorio Martínez, detalló que durante la sesión se incorporó un análisis relacionado con la instalación del Órgano Superior Industrial. Asimismo, indicó que se desplegarán agendas para efectuar mesas de trabajo institucionales, que brindarán el orden necesario al análisis de la información para, finalmente, contribuir en la generación de políticas públicas asertivas. 

Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón /Gráficas: José Astudillo