Programa Popular y Nuevos Géneros brindó concierto en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Programa Popular y Nuevos Géneros brindó concierto en Mérida

***El programa tiene como finalidad abarcar todos los géneros para llevarlo al formato de ‘Big Band’ y antaño***





En aras de promover la cultura musical e ir rescatando géneros que se han olvidado en el tiempo, en las instalaciones de la Casa de los Antiguos Gobernadores, ubicada en la ciudad de Mérida, a través del Programa Popular y Nuevos Géneros, adscrito al sistema de orquestas nacionales, se brindó un concierto denominado "Boleros y sones".

La información fue suministrada por el director musical del ‘Big Band’ y líder del programa en Mérida, Ramón Ruiz, quien señaló que el programa tiene como finalidad abarcar los géneros latinos y populares hasta llevarlos a los formatos ‘Big Band’, orquesta y antaño, para incentivar su rescate.

Veintitrés músicos adscritos al sistema de orquestas y cinco cantantes invitados, deleitaron a los presentes. De igual modo, el músico Ruiz informó que los próximos conciertos se efectuarán los días 28 y 29 de abril, en las instalaciones del Sistema Teleférico Mukumbarí. "Con este concierto nos vamos a presentar en el Mukumbarí, pero irá variando el género musical mensualmente; tenemos en planificación para el mes próximo, deleitar al público con el género salsa y algunos ritmos del merengue", añadió.

Recalcó Ruiz que todos los conciertos están abiertos al público de manera gratuita e invitó a la colectividad asistir a estas actividades, que fomentan la cultura y el esparcimiento en la entidad andina. /Prensa Gobernación de Mérida