Gobierno de Mérida brindó abordaje social en Pueblo Llano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida brindó abordaje social en Pueblo Llano

***Contó con despliegue “casa a casa” para recoger las solicitudes sociales de los habitantes***






Cumpliendo la agenda de atención social en los sectores más vulnerables, el gobierno de Jehyson Guzmán, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y el Buen Vivir de la Familia Merideña, brindó abordaje integral en la comunidad El Arbolito Capellanía, municipio Pueblo Llano, beneficiando a más de 400 personas.

La representante de la Secretaría de Desarrollo Social y el Buen Vivir, Luz Rivera, informó que se desplegó un “casa a casa” para recoger las solicitudes sociales de los habitantes del sector mencionado.

Las solicitudes fueron principalmente medicamentos para enfermedades crónicas, atención a casos de enfermedades crónicas, asesorías y seguimiento nutricional a infante con Síndrome de Down, y orientación psicológica a adulto mayor, describió Rivera.

Atención médica

Rivera detalló que se dio atención médica con consultas especializadas por parte del personal de la Corporación de Salud (Corposalud), Misión Barrio Adentro Mérida y Misión Cubana, con más de 130 pacientes atendidos, además valoración nutricional a 140 personas por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), con 299 unidades de medicamentos entregados, entre otras acciones. 

Acción social

También, participaron los equipos de la Misión Perro Nevado Mérida, con la aplicación de desparasitantes a más de 40 mascotas, acompañados de la Misión Negra Hipólita regional.

Igualmente, Salud Ambiental dispensó 175 desparasitantes y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) regional, atendió a 31 adultos mayores.

Más de veintidós entes nacionales y regionales se sumaron al despliegue social, política impulsada por el presidente Nicolás Maduro, entre ellos: Somos Venezuela, Frente Francisco de Miranda, Inces, Immfa, estructuras del PSUV y misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre. /Gobernación de Mérida