Misión Milagro atenderá más de 200 pacientes merideños con el plan de cirugía oftalmológica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Misión Milagro atenderá más de 200 pacientes merideños con el plan de cirugía oftalmológica

El Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPAS ME) junto a la Misión Milagro llevan a cabo un programa de cirugías oftalmológicas en Mérida.





La Profesora Nohemi Marcano, vicepresidenta del IPAS ME, dio a conocer el plan que realizan junto a la Misión Milagro desde la Unidad de Larga Estancia del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz de la ciudad de Mérida.

Más de 200 personas serán intervenidas, indicó Marcano, “a todos esos pacientes que se captaron, que ya previamente están preparados”.

Marcano explicó que la atención que se lleva a cabo a pacientes del IPAS ME, inicia con la captación, seguido del diagnóstico, para avanzar al proceso pre oftalmológico y pre laboratorio, “ahí se le hace la evaluación cardiovascular y se le hacen los exámenes con los equipos avanzados, luego viene la parte quirúrgica, por último un post operatorio”.

La vicepresidenta del IPAS ME, Nohemí Marcano, detalló que éste plan quirúrgico oftalmológico se está llevando a cabo en todo el país, resaltando los más de 500 pacientes captados en el estado Táchira, así mismo se espera la atención de niños y niñas con estrabismo y ambliopía, cuyos casos censados superan los 50 en el territorio merideño.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero