Mérida se consolida como el destino turístico más seguro de Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida se consolida como el destino turístico más seguro de Venezuela

Gracias al trabajo conjunto entre Gobierno, organismos de seguridad y ciudadanía, impulsado por el mandatario regional, Jehyson Guzmán, Mérida se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más seguros de Venezuela.





El director de Polimérida, Ángel Zambrano, aseguró que han generado mecanismos de actuación de coordinada con el Frente Preventivo, para desarrollar los dispositivos técnicos de seguridad y darle prioridad a la prevención del delito.

“Estamos en pleno desarrollo del dispositivo Semana Santa Segura 2023, en el que desplegamos 863 funcionarios policiales, 29 patrullas, 130 motos, 14 bicicletas, una lancha y una grúa con remolque, distribuidos en el estado”, anunció Zambrano.

El director de ese organismo de seguridad destacó que brindarán seguridad en los centros turísticos y religiosos de la entidad, con especial énfasis en la localidad de Palmarito, donde se llevará a cabo el Festival Playero, entre el 6 y 9 de abril.

Para finalizar, Zambrano precisó que en Mérida existen 89 Cuadrantes de Paz, “de los cuales 53 están bajo la jurisdicción de la Policía del estado, y en los que estaremos desarrollando el trabajo de prevención” para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante esta temporada vacacional. /Prensa Gobernación de Mérida