Llegan 36 375 unidades entre medicamentos e insumos al Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Llegan 36 375 unidades entre medicamentos e insumos al Iahula

Cómo parte del envío que hace el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Almacén Robotizado de Jipana, llegaron al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) 36 375 unidades entre medicamentos y material quirúrgico descartable, que permitirán avanzar en los tratamientos de los pacientes del centro hospitalario.




Aseguró el director del nosocomio, Franklin Ramírez, que está dotación fue recibida por el jefe de almacén, Joseph Lobo, quien junto a su equipo de trabajo, descargaron entre los insumos, guantes estériles, cubrebotas, jeringas 1 ml, 3ml, adhesivo, catéter intravenoso #22, kit de parto, macrogoteros, solución fisiológica 0.9%, entre otros.

"Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, porque además recibimos medicamentos, entre los que detallan, analgésicos, vitaminas, antibióticos, anestésicos", acotó Ramírez.

Ramírez aseveró que en el marco de la temporada de Semana Santa, en las áreas de emergencia tendrán disponible un kits de insumos, que contará con, un yelco, obturador, macrogotero, solución fisiológica 0.9%, guantes y jeringas.

Al mismo tiempo, el gobernador Jehyson Guzmán, garantiza la atención médica a los usuarios mediante el recurso humano y el servicio que se presta las 24 horas del día en el principal centro asistencial de la región. Prensa/ Gobernación de Mérida