Lluvias en Zea generaron deslizamientos en varios sectores de la local 003 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Lluvias en Zea generaron deslizamientos en varios sectores de la local 003

Las autoridades del municipio Zea, reportaron este lunes varios deslizamientos en diversos sectores del municipio Zea, motivado a las lluvias del día domingo y lunes en la madrugada, así lo dio a conocer el alcalde Víctor Bustamante.





Informó que con maquinaria de la alcaldía el día domingo lograron despejar en el sector la Humeda y km 05.

Detalló que en el sector la Roca ocurrió desprendimiento de material rocoso de diferente granulometría la cual originó el cierre total de la vía.

La autoridad zedeña destacó la disponibilidad de una máquina con la cual se pudo limpiar este lunes a tempranas horas de la mañana lo que permitió que de nuevo se cuente con el paso, pero a riesgo por este sector de la local 003

Mientras tanto los funcionarios de Protección Civil realizaron un recorrido de inspección en los afluentes hídricos Murmuquena y La Varita donde se observó aumento considerable de su caudal.

Darwin Izarra, director municipal de este ente de prevención recalcó que en varias comunidades se reportaron caída de árboles obstruyendo algunas vías rurales.

Izarra manifestó que en ocurrió además un desplazamiento de un muro de contención que protegía al ambulatorio de la comunidad de Santa Bárbara

El funcionario reiteró que junto a la alcaldía del municipio se mantienen en monitoreo permanente y atendiendo cualquier contingencia que se presente en toda la jurisdicción zedeña. 

Prensa Alcaldía Zea/CNP:22091