Gobierno de Jehyson Guzmán respalda lanzamiento de la app LeSeVen - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Jehyson Guzmán respalda lanzamiento de la app LeSeVen

***La coordinadora institucional del Proyecto LeSeVen, Yajaira Núñez, explicó que este lunes se puso en práctica la aplicación web como parte de la prueba piloto que fue creada por los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Los Andes (ULA), a fin de mejorar la atención en el área de deficiencia auditiva***




Como parte de la celebración del mes de la educación especial, el gobernador Jehyson Guzmán respalda el lanzamiento de la aplicación Lenguaje de Señas Venezolanas (LeSeVen), la cual contribuirá en el área de deficiencias auditivas de la Unidad Educativa Especial Ofelia Tancredi, ubicada en la ciudad de Mérida, municipio Libertador.

La información la dio a conocer la coordinadora institucional del Proyecto LeSeVen, Yajaira Núñez, quien explicó que este lunes se puso en práctica la aplicación web como parte de la prueba piloto que fue creada por los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Los Andes (ULA), y forma parte del servicio comunitario titulado “Desarrollo de sistemas para mejorar la comunicación de personas con deficiencia auditiva”.

Núñez manifestó que, con el lanzamiento de la app LeSeVen buscan reforzar, aprender y estudiar el vocabulario del lenguaje de señas en representantes, profesores y niños. Además, es una aplicación que contiene una base de datos de palabras comunes, que permite el aprendizaje de niños con deficiencia auditiva en el nivel de educación primaria. El programa está compuesto por cinco modos: práctica, prueba exploratoria, glosario de palabras, vocabulario por grado, tema y supervisión.

Innovación tecnológica

Alfredo Ferreira, estudiante del octavo semestre de Ingenieria de Sistemas, agregó que "la aplicación plantea una forma aprender de manera interactiva, a través de una herramienta de innovación tecnológica que puede evolucionar según las necesidades, ya que estamos hablando de una aplicación con potencial para incluir la inteligencia artificial dentro del aprendizaje".

Explicó que para el uso de esta herramienta tecnológica se debe poseer el software indicado, por ende, trabajarán en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, a fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios del sistema LeSeVen. /Prensa Gobernación de Mérida