Archivo General de Mérida impulsa el proyecto Plan de Vocación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Archivo General de Mérida impulsa el proyecto Plan de Vocación

***La primera fase del plan “La escuela va al Archivo General” atendió un importante número de estudiantes de 4.º y 5.º año del municipio Libertador***




Con el propósito de incentivar el estudio del acervo histórico de Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, promueve el programa Plan de Vocación, dirigido a estudiantes de nivel básico y diversificado de instituciones educativas del municipio Libertador.

El representante del Archivo General del estado, Rodolfo Vivas, explicó que, como parte de este plan, inició con éxito la primera fase “La escuela va al Archivo General”, que atendió un importante número de estudiantes de 4.°º y 5.º año.

Señaló que los participantes recibieron asesoramiento sobre los estudios en materia de historia y conservación de documentos por medio del Centro y la Red de Historia. “Estamos impulsando, desde el gobierno de Jehyson Guzmán, la motivación en estudios de esta rama”, detalló Vivas.

Acentuó que este programa consiste en un proceso de captación de generaciones de relevo en los estudios de las áreas humanísticas, por ende, brindarán asistencia los jueves en las instalaciones del Archivo, lo que beneficiará a estudiantes de liceos y colegios de la capital merideña.





Segunda fase de acercamiento

En este orden de ideas, Rodolfo Vivas manifestó que, próximamente, iniciará una segunda fase de acercamiento dirigido a estudiantes de educación media, denominado “El Archivo va a la escuela”, el cual brindará asesoramiento por parte del equipo del Archivo General del estado Mérida, a jóvenes de educación media, mediante visitas formativas.

“Los estudiantes conocerán los procesos de conservación documental y lo relacionado con el juicio de Juan Rodríguez Suárez, del año 1570 (…), como parte de la motivación e incentivo a la formación vinculada con acontecimientos históricos del ámbito regional y local”, finalizó Vivas. /Prensa Gobernación de Mérida