Gobierno de Mérida estableció rutas turísticas para Semana Santa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida estableció rutas turísticas para Semana Santa

***Se habilitaron rutas al Páramo y Palmarito, entre otras, para el disfrute durante el asueto religioso***






El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, a través de Tromerca, estableció diversas rutas turísticas para que propios y visitantes puedan disfrutar del traslado a espacios predilectos para el esparcimiento durante el asueto de Semana Santa. 

Edward Rojas, presidente de Tromerca, destacó que se ha visto un incremento en la elección de Mérida como destino turístico, lo que motivó al Ejecutivo regional a habilitar rutas de interés histórico para los visitantes. 

"Está habilitada la ruta del Páramo andino, la cual tiene un paseo con salida de la estación del Trolcable, a las 7:00 de la mañana, con un recorrido que incluye el Collado del Cóndor, la Capilla de Piedra, la Laguna de Mucubají, entre otros, y posteriormente el regreso a Mérida a las 5 de la tarde", explicó Rojas. 

De igual forma, enfatizó el presidente de Tromerca, que se habilitó la ruta de Palmarito, lugar en el que se desarrollan diversas actividades de interés cultural y religioso. La salida es desde el terminal del Trolebús en Ejido a las 7 de la mañana, con retorno a la capital del municipio Campo Elías a las 5 de la tarde. 

"Con salida desde el Centro Cultural Mariano Picón, tenemos a disposición de los temporadistas la ruta que va desde El Vigía hasta Caño Blanco, lugar donde se encuentra un balneario que siempre cuenta con mucha afluencia de temporadistas", señaló Rojas. 

Jesuscristo Superstar

En el marco del programa Jesuscristo Superstar, el cual cuenta con la participación de diversas organizaciones religiosas, el máximo responsable de Tromerca señaló que van a garantizar el traslado para que la población en general pueda asistir a estos actos sin ningún inconveniente. 

En lo que respecta a la visita de los templos y a las demás actividades religiosas de la Semana Mayor, Rojas explicó que van a colaborar con la población ofreciendo transporte a un muy bajo costo, con el ob
jetivo de que propios y visitantes puedan disfrutar al máximo el asueto. /Prensa Gobernación de Mérida