Familias beneficiadas en Tovar con Feria del Campo Soberano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Familias beneficiadas en Tovar con Feria del Campo Soberano

***La feria atendió a cuatro organizaciones del poder popular CLAP, del sector Quebrada Blanca***






Dando continuidad a las políticas en materia alimentaria que impulsa el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, y el gobernador Jehyson Guzmán, fueron beneficiadas 1214 familias —que agrupa cuatro Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP)— con la Feria del Campo Soberano, en jornada llevada a cabo en la cancha del sector Quebrada Blanca, del municipio Tovar.

El coordinador del Estado Mayor de Alimentación Tovar, Miguel Marrufo, manifestó que entre las comunidades atendidas destacan: El Añil, Santa Elena y Quebrada Blanca, a las que le fue asignada proteína por parte de Mercal, así como venta de frutas, verduras y hortalizas; también víveres por parte de Pdval, entre otros rubros, gracias al empeño de emprendedores locales.

Marrufo, acotó: "Desde Mérida damos gracias a nuestro presidente, gobernador, alcalde Yván Puliti; satisfechos y alegres ya que fueron vendidas más de 2,5 toneladas de alimentos a precios solidarios. La población se mostró satisfecha recibiendo su proteína y es que, a lo largo del tiempo, se ha venido atendiendo a las comunidades de la jurisdicción".

La jornada contó con el despliegue de personal del Instituto Nacional de Nutrición (INN), que procedió a la toma de medidas antropométricas; Farmacia Social, con expendio de medicamentos; Misión Barrio Adentro Salud, con consulta médica general; Movimiento Paz y Vida, con corte de cabello gratuito.

Marrufo destacó que el servicio médico regional de Mercal brindó atención en las especialidades: medicina general, pediatría y entrega de algunos medicamentos. "La Misión Alimentación continúa trabajando en pro del bienestar de nuestro pueblo, gracias a las políticas del Gobierno bolivariano iniciado por el comandante Chávez, porque alimentar es vencer y nosotros seguiremos venciendo", concluyó. 

Prensa Gobernación de Mérida