Polimérida conmemoró el 42 aniversario de la “Brigada Especial” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Polimérida conmemoró el 42 aniversario de la “Brigada Especial”

Con una misa en acción de gracias y otras actividades, este lunes la Policía del estado Mérida, conmemoró el 42 aniversario de la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones (Dcrpm).





 

Esta unidad élite de Polimérida se constituyó el 20 de marzo de 1981. La “Brigada Especial” fue asumida para el restablecimiento del orden público en la entidad.

“Estamos arribando al 42 aniversario de la fundación de lo que en sus inicios se conoció como la Brigada Especial, actualmente se denomina como la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones”, dijo el director de Polimérida, Ángel Zambrano Zerpa.

Zambrano recordó que esta unidad fue creada para el mantenimiento, control y restablecimiento del orden público en la entidad merideña. “En estos momentos de paz, esta dirección se despliega en los servicios ordinarios para apoyar los Cuadrantes de Paz y reforzar los dispositivos de seguridad de los eventos públicos que se generan en los 23 municipios del estado”.

El director de Polimérida comentó que la Dcrpm está conformada por 60 hombres y mujeres “Debidamente entrenados en materia de orden público lo que garantiza los derechos humanos”.

Para finalizar Ángel Zambrano comentó que en el marco de la celebración de esta unidad policial también realizarán actividades deportivas para incentivar y motivar a los uniformados que la conforman. 

Prensa Gobernación de Mérida