Aguas de Mérida sigue mejorando el servicio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aguas de Mérida sigue mejorando el servicio

***Se busca unificar esfuerzos en la administración, operación, mantenimiento y resguardo de los sistemas de abastecimiento de agua potable y disposición de aguas servidas***








Con la ratificación de los municipios Tovar, Rangel y Cardenal Quintero, solo faltarían Antonio Pinto Salinas y Zea para que los 20 municipios que suscribieron los respectivos convenios en 1998, validen y permitan que la empresa Aguas de Mérida sea la vía para aumentar la cobertura, frecuencia y calidad del servicio, como ha sido el objetivo desde el inicio de la administración del gobernador Jehyson Guzmán.

El presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, recordó que entre los meses de marzo y julio de 1998, veinte municipios, mediante acuerdos de cada una de las cámaras municipales, convinieron ser accionistas y delegaron en Aguas de Mérida, C. A. la prestación de los servicios de agua potable y de saneamiento, mediante contratos de delegación, vigentes a la fecha, vista la facultad del municipio para delegar la prestación de los servicios públicos de acuerdo con lo establecido en el artículo 41 de la entonces Ley Orgánica de Régimen Municipal.

“Hoy, ratificamos el espíritu de la ley y nos abocamos a revalidar estos convenios que traerán un mejor servicio para los habitantes del Estado Bolivariano de Mérida”, destacó el Ferrer, quien desarrolla esta acción a través de la consultoría jurídica de la hidrológica.

“El convenio de delegación viene a afianzar alianzas entre el municipio y la empresa Aguas de Mérida con la finalidad de unificar esfuerzos en áreas de interés mutuo, como la administración, operación, mantenimiento y resguardo de los sistemas de abastecimiento de agua potable y disposición de aguas servidas, siguiendo las políticas del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas”, finalizó Ferrer. 

Prensa Gobernación de Mérida