Gremios y alcaldía de El Vigía unen criterios para desarrollo económico - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gremios y alcaldía de El Vigía unen criterios para desarrollo económico

***Por la situación económica que existe, el alcalde Lisandro Segura promueve que, en El Vigía, se logren acuerdos para dinamizar la economía







(El Vigía, 20/3/2023).- La alcaldía de Alberto Adriani y otros entes, realizaron un encuentro para unificar criterios, para las políticas de desarrollo económico de este municipio. En el cónclave estuvieron presentes, el alcalde Lisandro Segura, Yurimar Quintero, coordinadora de Fumplaven, Evertt Rodelo presidente del Idemaa, Rodolfo Ramírez de Asodegaa y de la Gerencia de Educación, Anibal Chacón. También contó con la presencia de un representante de Cavisur. 

Estos actores hicieron importantes aportes, en función de crear mecanismos para el mejoramiento económico de El Vigía.

Sobre la base de la realidad económica, comercial y productiva de este municipio, cada factor hizo énfasis en su área de trabajo. Evertt Rodelo explicó que desde el Instituto de Desarrollo Económico del Municipio Alberto Adriani (Idemaa), se trabaja en su proyecto principal como lo es la creación de una zona económica especial. También dio el visto bueno a la incorporación de esta mesa de trabajo a gremios como Cavisur y Asodegaa y entes como Funplaven.

“Ya se hizo una primera propuesta, como es la de originar un reglamento para el financiamiento de los emprendedores, esto será evaluado por este consejo”, informó Rodelo.

En beneficio de la producción de plátanos y cambures

Desde la Fundación para el Mejoramiento del Plátano en Venezuela (Fumplaven), Yurimar Quintero, hizo énfasis en la labor que hace esta organización para evitar que el hongo fusarium llegue a la zona Sur del Lago. Señaló que aplican planes estratégicos para la desinfección de vehículos de transporte para que no se propague la enfermedad de las plantas de cambures y plátanos. Elogió esta acción y mantienen las apuestas para que mejore la producción.

Un fondo de desarrollo

Rodolfo Ramírez, directivo de Asodegaa, explicó que en esta reunión se propuso la creación del fondo de desarrollo e integración, para apuntalar la productividad y el desarrollo, además de implementar nuevas formas de comercialización. Señaló que el propósito es el de aumentar la productividad.

Políticas para aumentar la producción y desarrollar la economía local

Este tipo de encuentros y creación de un consejo para unificar criterios, discutir políticas y crear mecanismos para mejorar el desarrollo económico de Alberto Adriani, es impulsado por las políticas que lidera el alcalde Lisandro Segura.

Debido a la situación económica que existe y los problemas de producción, la primera autoridad civil, promueve que en un municipio productivo y de intercambio comercial, se logren acuerdos para dinamizar la economía.

Alberto Adriani es un municipio que, por su ubicación geográfica y características, puede ayudar a aumentar la producción nacional, lo que mejora la oferta de bienes y por su ubicación, contribuye con la estabilización de precios, además de aumentar las plazas de empleo. 

Prensa Alcaldía de Alberto Adriani/ CNP 16.478/ Fotos: Romny Ramírez