Gobernador Jehyson Guzmán construye muro de protección en el río Guayabones - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán construye muro de protección en el río Guayabones

***Se deben vaciar más de 250 metros cúbicos de material, en un trabajo que tiene un nivel de complejidad elevado, que se espera esté consolidado en aproximadamente un mes***










 

El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, está llevando a cabo todas las labores necesarias para la construcción de un muro de protección de 70 metros lineales, que servirá para salvaguardar a los habitantes de las zonas cercanas al cauce del río Guayabones, en el municipio Obispo Ramos de Lora. 

 

La presidenta del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Yesenia Díaz, destacó que varios hogares situados en esta zona se vieron afectados tras las emergencias ocurridas durante el pasado mes de octubre por el desbordamiento del río, situación que fue inmediatamente atendida por la primera autoridad política regional, Jehyson Guzmán. 

 

"Se deben vaciar más de 250 metros cúbicos de material, en un trabajo que tiene un nivel de complejidad elevado, sin embargo esperamos que en aproximadamente un mes la obra esté totalmente consolidada (...) anteriormente en la zona había un muro de gaviones cuya estructura de más de 30 años ya estaba debilitada", explicó Díaz. 

 

Gracias a las gestiones y el trabajo del gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la comunidad podrá próximamente contar con un nuevo muro de protección que brindará mejores condiciones de seguridad ante un eventual aumento del caudal que se pueda presentar durante la temporada de lluvias. 

 

"Posteriormente nos vamos a reunir con representantes de diversas instituciones y miembros de la comunidad para acordar las siguientes acciones que se deben tomar luego de la construcción del muro", finalizó la responsable del Inmivi. 

 

Por su parte, Nilda Ruiz, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) Pedro J. Pino, manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán por trabajar de la mano con el poder popular para el beneficio de la población. 

 

"Estamos apoyando con el movimiento popular todos los trabajos que se vienen desarrollando, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad, para beneficiar a todos los habitantes de la zona (127 familias) que se vieron afectados tras la emergencia ocurrida en el río Guayabones", finalizó Ruiz. 


Prensa Gobernación de Mérida