Día Internacional de la Mujer: Momento de reflexión acerca de los retos por alcanzar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Día Internacional de la Mujer: Momento de reflexión acerca de los retos por alcanzar

** “Estamos comprometidos con su lucha para lograr el justo reconocimiento de la ansiada igualdad”











 

(Prensa Apula / 08 de marzo de 2023) Desde 1975, hace casi 50 años, cada 08 de marzo se conmemora en todo el mundo, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Internacional de la Mujer “fecha propicia para reflexionar acerca de los retos que, en pleno siglo XXI, deben enfrentar las mujeres en su lucha para superar las diversas formas de desigualdad, violencia y exclusión que, todavía, padecen ciento de millones de ellas a lo largo y ancho del planeta”.

 

Así lo afirmó el profesor Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) y del Instituto de Prevención de los Profesores (IPP), quien desde este gremio universitario envió, en este día, “nuestra sentida y sincera palabra de reconocimiento y respeto a todas las mujeres pero, de manera muy especial, a quienes hacen vida en la Universidad de Los Andes, en todas las facultades y dependencias, que dignifican a la Universidad y construyen el país con el trabajo impecable en las diversas áreas”.

 

Finalmente manifestó, el profesor Castillo, que “estamos comprometidos con su lucha para lograr el justo reconocimiento de la anhelada igualdad. ¡Feliz día de la Mujer!”.