Jorge Bello: “Los jóvenes somos el presente” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jorge Bello: “Los jóvenes somos el presente”

El alcalde Lisandro Segura, destacó el discurso de Bello, en el marco del Día de la Juventud y dijo que están llamados a preservar las instituciones y los valores democráticos





La alcaldía de Alberto Adriani y el Concejo Municipal, realizaron una sesión solemne para conmemorar el Día de la Juventud. El 12 de febrero de 1814, se produjo la batalla de la Victoria, en que las fuerzas realistas fueron derrotadas por los republicanos, conducidos por el joven José Félix Ribas. El orador de orden fue Jorge Bello Taborda, quien expresó, que la situación que atraviesa Venezuela, les exige mayor disposición, valentía y gallardía, para sus luchas.

“Siento el orgullo, como orador de orden, de representar a esos 1.500 jóvenes que lucharon con José Félix Ribas y Campo Elías. Estamos en el deber de hacerlo, porque ya no es que está en juego nuestro futuro, porque ahora somos el presente. Desde El Vigía hacemos lo necesario para lograr un cambio. En Caracas hay jóvenes de los distintos sectores educativos, que están exigiendo para que se abra el registro electoral”, dijo Bello.

Se preocupó sobre el registro de unos tres millones de jóvenes, para que puedan participar en las próximas elecciones presidenciales. Bello también resaltó que se solucione la situación que las personas que están fuera del país, puedan votar también, “Son unos siete millones de emigrantes que también deben incluirse”, agregó.

 Defensa de los valores democráticos

Por su parte, el alcalde Lisandro Segura, destacó el discurso de Bello y dijo que están llamados a preservar las instituciones y los valores democráticos, independientemente de la edad. “Jorge Bello nos tocó la fibra de la valentía de los jóvenes en esa época, y que sin tanto cálculo, se tomaron las acciones para defender los valores democráticos”, señaló.

Lisandro Segura agregó que estas actividades cívicas, son el aporte que se hace desde El Vigía, de manera transparente. Dijo que son de gran significado para el contexto nacional de lucha política y social que están reclamando los venezolanos.  

Prensa Alcaldía de Alberto Adriani/CNP 16.478 /Fotos: María José Molina y Claribel Zambrano