Estudiantes de la UNES realizaron el ósculo a la bandera en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estudiantes de la UNES realizaron el ósculo a la bandera en Mérida

Durante una actividad desarrollada en el estacionamiento del Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas de la ciudad de Mérida, 369 aspirantes a nuevo ingreso de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) realizaron el acto de ósculo a la bandera nacional.




El secretario general de gobierno, Richard Lobo, dijo que el ósculo a la bandera significa el “beso fraternal de juramento” de más de 300 jóvenes que están ingresando al Centro de Formación Mérida de la UNES, para el proceso académico I-2023.

Lobo también anunció que estos estudiantes, una vez finalicen su proceso de formación, integrarán los diversos organismos de seguridad y prevención de la entidad merideña.

El secretario general de Gobierno añadió que de los 369 aspirantes: 232 se formarán como agentes de servicio policial, 30 para la Dirección de Inteligencia Estratégica, 28 para la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, 26 en el área de investigación penal, 22 en el curso básico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y once para la Dirección Contra Drogas.

Estos estudiantes formarán parte de las filas de la PNB, del Cuerpo de Bomberos de Mérida, de Polimérida, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de las policías municipales de Libertador y Campo Elías.

Durante el discurso que Richard Lobo ofreció a los presentes, expresó que “la UNES es un sueño del comandante Chávez para humanizar los cuerpos de seguridad (...) estamos totalmente apegados a los derechos humanos (...) a ustedes que están iniciando su carrera les digo que cuentan con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán”.

Para finalizar, Lobo anunció que el 2023 será el año de la UNES “porque nuestro propósito es la perfecta unión cívico, militar, policial, bomberil y de Protección Civil (…) Maduro nos puso el reto de formar 100 mil funcionarios para los organismos de seguridad y prevención durante este año en el país (...) ustedes están comenzando el hermoso camino de la justicia y las leyes”. 

Prensa Gobernación de Mérida